OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo integral del estudiante de bachillerato mediante el acompañamiento del tutor, con ello impactar positivamente en su permanencia, rendimiento y egreso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Disminuir el abandono y el rezago escolar, así como el bajo rendimiento académico.
  • Trabajar en la inducción, en la prevención, en situaciones remediales y de fortalecimiento.
  • Coadyuvar así mismo en el aumento de la eficiencia terminal.
  • Participar en la formación integral de los estudiantes y de los profesores como tutores.
  • Lograr los objetivos a través de diferentes etapas de la tutoría: diagnóstico, intervención, seguimiento y evaluación.

PROTOCOLO DE ATENCIÓN A ALUMNAS Y ALUMNOS

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    El tutor grupal atenderá, en primera instancia, la problemática académica de sus tutorados con profesores, evaluaciones y rezago escolar. Promoverá la conciencia reflexiva y dará opciones a sus estudiantes para que ellos mismos solucionen el problema.

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    Para atender las problemáticas individuales vinculadas a cuestiones psicológicas o rezago escolar, el tutor dará las siguientes opciones:

    - El estudiante puede acudir directamente a la oficina de seguimiento académico, o a la oficina de apoyo psicológico, según sea el caso.

    - Invitar al estudiante a integrarse al programa de tutoría individual para dar seguimiento y acompañamiento personalizado.

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    El tutor de grupo deberá reportar los casos mencionados (incluyendo los datos del estudiante: Nombre completo, número de cuenta, correo y teléfono) a su subcoordinador y éste al coordinador del PIT del plantel, con la finalidad de dar seguimiento a cada caso.

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    Cuando un estudiante reporta al tutor grupal acoso sexual, violencia de género o bullying, el tutor informará al estudiante de las opciones para resolver la situación:

    - Acudir y acompañar al estudiante con el Secretario de Apoyo a la Comunidad, Mtro. Carlos Guillermo Galindo Robledo, quien canaliza con los orientadores de género y con la Jefa de Unidad Jurídica, Lic. Cristina Mendoza, donde se le apoyará con medidas jurídicas.

    - Invitar al estudiante a integrarse al Programa de Tutoría Individual o Apoyo Psicológico, para dar un seguimiento y acompañamiento personalizado. Contactar a los coordinadores de tutoría Individual.

Observaciones generales:

Los tutores grupales no pueden solicitar a los padres de familia que asistan a una cita. Las citas se coordinan únicamente a través de la dirección del plantel.

Si los padres de familia desean acudir al plantel, deberán pedir cita directamente en la dirección.

DIRECTORIO PLANTEL 8 "MIGUEL E. SCHULZ"

APOYO PARA LA TUTORÍA

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